Pros y contras de arrendar un auto

Written By Unknown on Sabtu, 05 Oktober 2013 | 22.49

photo

Si uno puede salir de un lote de autos con un vehículo por apenas $199 ó $299 al mes, muchos consumidores no pueden evitar preguntarse: ¿Cómo no aprovechar esa oferta?

El único inconveniente es que tiene que regresar el vehículo cuando expire el contrato de alquiler en tres años.

A muchos consumidores no parece importarles eso.

"La actitud de la gente está cambiando", dijo Philip Reed, editor de asesoría al consumidor en Edmunds.com.

"El auto cada vez es más visto como un artículo de consumo para usar y devolver. Poseer era muy importante para la generación de la Segunda Guerra Mundial; la gente quería ser dueño de su propia casa y de su propio carro".

Algunas personas tienen sus razones para querer tomar un auto en alquiler, pero para el resto vale la pena analizar las consecuencias financieras.

Reed examinó tres formas diferentes de conseguir un Honda Accord EX de cuatro puertas: comprar un modelo 2014 (que se vende por unos $28,211, contando impuestos, título y registro); rentar el mismo modelo 2014; o comprar un Accord 2011 usado con 36,000 millas encima.

El análisis estimó el costo a seis años, puesto que el consumidor promedio posee un automóvil más o menos ese tiempo, e incorporó patrones de compra comunes:

El Accord nuevo es adquirido con un préstamo a cinco años, el auto usado es financiado con un préstamo a cuatro años, y la persona que lo rente tendría que tomarlo por dos periodos de renta de 36 meses cada uno.

Alquilarlo inicialmente parece la forma más barata al ver el gasto total en efectivo: cuesta $5,244 menos que comprar uno nuevo.

Pero si toma en cuenta que al final de esos seis año no será dueño de nada, el cálculo cambia.

Comprar uno usado sigue siendo la forma más económica. Se ahorra $5,277 comparado con rentarlo, y cuesta unos $10,500 menos que uno nuevo.

Si comprara el auto nuevo, todavía valdría unos $11,000, de acuerdo a las calculadoras de Edmunds.com, mientras que el Accord usado valdría unos $5,000.

De modo que, al considerar ese valor neto, alquilar cuesta $5,756 más que comprar un auto nuevo y $10,277 más que comprar uno usado. Comprarlo nuevo cuesta $4,521 más que comprarlo usado.

Alquilar es la forma más desfavorable en todo sentido.

Con ese análisis en mente, estos son otros factores que debe considerar cuando decida la mejor forma de comprar un carro:

Necesidad vs. deseo

¿Hay algo que definitivamente necesite y que no pueda tener si compra un auto ligeramente usado?

Los modelos nuevos vienen con lo último en tecnología, aunque es difícil argumentar que uno "necesita" tener el sistema de estéreo más reciente.

Además, probablemente pagará más en seguro.

Horizonte de tiempo

Aparte del costo, su horizonte de tiempo deberá ayudarle a decidir.

"Si va a ser dueño de un vehículo por 10 años y anda manejando por todo el país, mejor rente uno", dice Alec Gutierrez, analista de mercado de Kelley Blue Book.

Si con un auto rentado rebasa el límite de 12,000 millas al año, "probablemente va a pagar recargos", dijo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pros y contras de arrendar un auto

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2013/10/pros-y-contras-de-arrendar-un-auto.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pros y contras de arrendar un auto

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pros y contras de arrendar un auto

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger