Auditoría revela entrega cuestionable de fondos estatales

Written By Unknown on Kamis, 25 September 2014 | 22.49

photo

Una auditoría hecha por orden legislativa al Fondo Empresarial de Texas reveló que el fondo del gobernador para generar empleos otorgó $222 millones — casi la mitad del dinero — a compañías que nunca lo solicitaron ni prometieron crear puestos de trabajo. 

El informe de 98 páginas de la auditoría estatal, obtenido por The Dallas Morning News, indica que el fondo de $500 millones en dinero de los contribuyentes fue asignado, al menos en sus primeros años, sin un sistema de calificación o proceso de evaluación. 

Las primeras subvenciones fueron adjudicadas a compañías sin que éstas hicieran una solicitud, y a algunos proyectos de gran escala nunca se les pidió que crearan un solo empleo, a pesar de ese es el mandato legislativo del fondo. 

Los críticos se habían quejado de que el Fondo Empresarial de Texas era un preciado recurso manejado sin mucho control para que el gobernador Rick Perry beneficiara a proyectos por él preferidos. 

La auditoría hizo poco por disipar esa imagen. 

Los legisladores convocaron a varios paneles previo a la sesión del año que viene para determinar cómo, o si, el fondo de incentivo empresarial debe continuar. 

En la auditoría se menciona a Sematech ($40 millones) y a la Universidad de Texas en Dallas ($50 millones) como receptores de grandes sumas sin que hubieran pedido el fondo o prometido crear empleos. 

Tampoco Cabela's ($400,000), Triumph Aerostructures ($35 millones) y UT Health Science Center y M.D. Anderson Cancer Center ($25 millones) presentaron una solicitud formal. 

Una vez firmados los contratos, a la mayoría de las compañías se les pedía crear empleos o invertir capital, pero a muchas se les permitía reportar por sí mismas que habían cumplido, sin que se verificara si efectivamente lo habían hecho, según la auditoría. 

El fondo fue instituido en el 2003 para incentivar a las empresas a establecerse o expandirse en Texas. 

El incentivo estaba pensado para compañías que pudieran prometer expandir su plantilla laboral e invertir capital y también fueran pretendidas por otros estados. 

Durante la pasada década el fondo entregó subvenciones de $505 millones a 115 compañías, y se le atribuye haber generado 48,317 empleos. 

Pero en la auditoría se declara que, debido a la escasa documentación y monitoreo, "no siempre fue posible determinar si las decisiones de otorgar las subvenciones estaban justificadas, o la cantidad de empleos que crearon los beneficiarios del Fondo Empresarial de Texas". 

Además, los auditores no pudieron "verificar las afirmaciones de los solicitantes" de que había competidores por el proyecto fuera de Texas. 

En respuesta a los auditores, la Oficina del Gobernador reconoció la laxitud de controles cuando fue creado el fondo; pero dijo que ya se habían implementado las recomendaciones de los auditores. 

Además señaló que "el proceso y las políticas del TEF han evolucionado" y que ya ha adoptado "un proceso operativo más regular". 


Anda sedang membaca artikel tentang

Auditoría revela entrega cuestionable de fondos estatales

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2014/09/auditoraa-revela-entrega-cuestionable.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Auditoría revela entrega cuestionable de fondos estatales

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Auditoría revela entrega cuestionable de fondos estatales

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger