A los 74 años músico mexicano se declara transexual

Written By Unknown on Rabu, 24 September 2014 | 22.49

Después de haber visto de cerca la muerte, el compositor Felipe Gil tomó la decisión más importante de su vida: aceptarse como mujer.

El músico, de 74 años y quien ahora se hace llamar Felicia Garza, reveló que tras someterse a tres operaciones por un padecimiento en la vesícula biliar que mermaron su estado de salud, decidió no ocultar su verdadera identidad.

"Lo que hice no fue un arrebato o un reflejo de desorden mental o de la edad. Fue una decisión que tomé con total uso de razón y de la cual me siento muy satisfecha", compartió en entrevista el intérprete, quien se declaró transexual.

El creador de "Yo Sin Tu Amor", quien dijo padecer el Síndrome de Insensibilidad Androgénica, una condición genética en la que un hombre posee algunos o todos los rasgos físicos de una mujer, afirmó que su proceso de aceptación duró muchos años.

"Al principio no sabía mucho sobre mi condición, por lo que acudí a terapia, con psicólogos y doctores, y me documenté mucho al respecto.

"El temor al rechazo y a la intolerancia reprimieron una necesidad en mí, pero me di cuenta de que muchas personas se encontraban en una situación similar. Percatarme de eso me dio la fuerza necesaria para tomar mi decisión.

Aunque aseguró no importarle el qué dirán, admitió que ver dividida a su familia repercute en su estado anímico.

"Es una situación muy fuerte, la verdad. Mis hijas y mis nietos se encuentran divididos ante este hecho, hay unos que me aceptan tal como soy y otros a los que aún les cuesta trabajo.

"Haberme separado de mi esposa, con quien estuve casado 22 años, es algo que sigue doliendo, pues el amor es un sentimiento que difícilmente se olvida de un día para otro".

Y si bien hay personas cercanas que aún no asimilan su cambio, otras le han externado su apoyo y aplauden su valentía, entre ellas, miembros del gremio artístico.

"Mis amigos compositores me han respaldado en todo momento: Martín Urieta, Fato, Manolo Marroquí, y también el maestro Armando Manzanero", dijo el actual vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

ASÍ LO DIJO

"Soy muy consciente de que a mi edad ya no estoy para someterme a una operación de cambio de sexo. Podría ser muy peligroso, y así como estoy me siento bien".


Anda sedang membaca artikel tentang

A los 74 años músico mexicano se declara transexual

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2014/09/a-los-74-aaos-masico-mexicano-se.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

A los 74 años músico mexicano se declara transexual

namun jangan lupa untuk meletakkan link

A los 74 años músico mexicano se declara transexual

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger