Divorcio no afecta petición si matrimonio fue real

Written By Unknown on Senin, 23 Juni 2014 | 22.49

Adquirí la residencia permanente a través del que era mi esposo, un ciudadano de Estados Unidos, en el 2009. Ya estamos divorciados.

Ahora yo misma soy ciudadana, quiero casarme y pedirle la tarjeta verde a mi prometido.

Me aterra que el oficial de inmigración piense que mi matrimonio era fraudulento porque hace poco que me divorcié.

Tengo comprobantes de que mi esposo y yo nos separamos en el 2010 y hemos estado viviendo cada quien por su lado desde entonces. ¿Tengo razón en preocuparme?

Marlene. Miami, Florida.

Si su matrimonio fue genuino, su reciente divorcio no debe ser un problema.

Como con todas las peticiones matrimoniales, tiene que demostrar que su matrimonio fue bona fide, o "real". Un oficial de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) examina más de cerca su matrimonio. Aún así, eso no es motivo para no pedir a su futuro esposo.

Pero debe saber que si pide a su nuevo cónyuge dentro de cinco años de haber adquirido la residencia, tendrá que demostrar que ambos matrimonios fueron auténticos: el matrimonio con el que obtuvo su tarjeta de residencia y su próximo matrimonio.

Después de cinco años solo tendrá que demostrar la autenticidad de su nuevo matrimonio.

Conviene entregarse a Migración?

¿Puedo entregarme a Inmigración para enfrentar el proceso de deportación y poder solicitar la cancelación de remoción? Ya llevo aquí casi 15 años.

Nombre omitido. Nueva York.

Inmigración y Aduanas (ICE) no tiene un mecanismo para que usted se entregue a fin de poder comparecer ante un juez de inmigración.

Algunos abogados piden a sus clientes presentar solicitudes de asilo con la esperanza de que USCIS transfiera el caso a proceso de deportación. Puede ser que probar tal curso de acción valga la pena, pero no es para los débiles de corazón.

Les recuerdo a mis lectores que lograr que se les cancele la remoción es difícil. Solo un juez de inmigración puede concederlo, y si el juez le rechaza su petición, podría ser deportado.

Un inmigrante indocumentado que pida la cancelación, aparte de demostrar 10 años de residencia contínua, debe demostrar que un cónyuge, padre o hijo ciudadano estadounidense o residente permanente sufriría una penuria excepcional y extremadamente inusual. Eso es poner la vara muy alto.

Si decide tratar de llegar hasta un juez presentando una petición de asilo, deje en claro en una carta de presentación que no está reclamando derecho de asilo. Responda a cada pregunta con honestidad, y busque representación legal.

Arresto fuera de historial

Aunque mi hermana fue condenada bajo un cargo de posesión de marihuana, salió limpia en una revisión de huellas dactilares en el departamento de policía. ¿Es seguro para ella viajar al Caribe?

La policía sorprendió a mi hermana con marihuana hace 22 años, estuvo seis meses en la cárcel y cumplió cinco años de libertad condicional.

Tiene un certificado de buena conducta de la policía, y hasta renovó su tarjeta verde después de su condena.

Marcia. Rosendale, N.Y.

Viajar puede ser peligroso para su hermana. Dígale que lleve su certificado con un experto en leyes de inmigración para que la aconseje.

La posesión de marihuana es motivo de deportación. La ley prevé una dispensa en casos de posesión si es una condena por una sola posesión de 30 gramos de marihuana o menos. Aun si la condena fuera por un monto mayor, podría defenderse contra la deportación.

Pero si el delito implicaba posesión con intención de vender, la ley podría considerar su falta como un delito mayor agravado sin remedio y sin derecho a pago de fianza mientras la corte emite un fallo.

El hecho de que su hermana recibió una tarjeta verde y un certificado de buena conducta no garantiza que su expediente no vaya a salir a flote cuando regrese del Caribe.

Es posible, pero si su hermana viaja al exterior, estará asumiendo un gran riesgo.

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email questions@allanwernick.com


Anda sedang membaca artikel tentang

Divorcio no afecta petición si matrimonio fue real

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2014/06/divorcio-no-afecta-petician-si.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Divorcio no afecta petición si matrimonio fue real

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Divorcio no afecta petición si matrimonio fue real

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger