Dreamers siguen bajo custodia federal en Laredo

Written By Unknown on Selasa, 01 Oktober 2013 | 22.49

photo

Laredo -- Un grupo de 34 jóvenes inmigrantes está bajo custodia de las autoridades federales después de tratar de entrar a Estados Unidos sin documentos, en el más reciente caso de que lo que se ha convertido en una nueva táctica para enfrentar lo que ellos consideran políticas de inmigración injustas.

Funcionarios de inmigración entrevistaron al grupo, vestidos con togas y birretes coloridos, hasta bien entrada la noche del lunes después que cruzaron uno de los puentes que conecta a México con Laredo, mientras gritaban "¡sin documentos y sin miedo!".

Todos los jóvenes pasaron buena parte de su niñez en ciudades como Los Angeles y Phoenix y desean regresar.

Edna Flores, de 22 años y de Hermosillo, en el estado de Sonora, fue traída ilegalmente por su familia a Estados Unidos cuando tenía 6 años. Pero se marchó voluntariamente de Phoenix en enero de 2012 al decidir que sus opciones para encontrar empleo eran limitadas tras graduarse de secundaria. En México encontró empleo en un centro de llamadas y consiguió una visa de turista para visitar Estados Unidos.

Flores hizo un viaje en autobús de 26 horas hasta Nuevo Laredo para unirse al grupo en un albergue para inmigrantes y se preparó para la protesta del lunes. "Yo sólo quería regresar con mi familia", dijo.

Los riesgos que enfrentaron la generación de sus padres incluían peligrosos viajes en medio de la oscuridad por desiertos y ríos. Los adolescentes y adultos jóvenes que cruzaron el lunes enfrentaban quizás semanas detenidos y posiblemente la deportación.

Están siguiendo el camino de los "Dream Nine", un grupo menor que intentó cruzar la frontera por Nogales, Arizona, en julio. Solicitaron asilo y fueron liberados unas dos semanas después para presentarse ante un juez. El grupo del lunes espera algo similar.

La Policía de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuyos agentes deciden a quién dejar entrar por la frontera, dijeron que las leyes de privacidad les prohibían discutir ningún caso individual.

En el grupo hay varios menores de edad. Uno de ellos, Luis Enrique Rivera López, de 17 años, llegó procedente de Guasave, estado de Sinaloa, a donde se fue procedente de Los Angeles a principios del año pasado.

"Yo quería conocer mis raíces", dijo Rivera sobre la decisión de regresar a México, de dónde se lo llevaron cuando tenía 1 año. "Yo quería saber de dónde soy".


Anda sedang membaca artikel tentang

Dreamers siguen bajo custodia federal en Laredo

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2013/10/dreamers-siguen-bajo-custodia-federal.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Dreamers siguen bajo custodia federal en Laredo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Dreamers siguen bajo custodia federal en Laredo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger