Pelea inmigrante expropiación de campos de futbol

Written By Unknown on Kamis, 15 Agustus 2013 | 22.49

photo

El cabildo de Dallas dio el siguiente paso esta semana para la compra de unos campos deportivos en Pleasant Grove a fin de convertir el terreno en un parque de equitación en el Corredor del Río Trinity.

Rhadames Solano, propietario del Trinity Park and Club, de 23 acres de extensión, acusó al ayuntamiento de usar su poder de expropiación para arruinar su negocio, que consiste en dos campos de futbol soccer con iluminación y una red de senderos para eventos de pista.

"Tengo deudas qué pagar", dijo Solano. "La ciudad no tiene una necesidad inmediata del terreno. Lo que están haciendo se llama banco de tierras".

Vonciel Jones Hill, el concejal que representa parte de Pleasant Grove, dijo que el gobierno municipal ha pasado varios años tratando de negociar con Solano y que finalmente, al no ver resultados, fincó una demanda contra él para tomar el terreno bajo el derecho de expropiación.

"Después (del fracaso de las negociaciones), dimos este paso, y no fue dado a la ligera", dijo Hill.

El voto del cabildo el miércoles significa que el gobierno de la ciudad depositará $305,000 en el Tribunal de Justicia No. 3 del Condado de Dallas. Dos comisionados contratados por la corte para un arbitraje propusieron ese monto por las 23 acres de Solano.

Solano rechazó la oferta. Dijo que las tierras y su negocio valen mucho más. La ciudad no le ha ofrecido nada en compensación por la pérdida de su negocio, dijo.

"Tan solo eso vale $300,000", dijo.

La historia personal de Solano le ha infundido dramatismo a lo que de otra forma sería un simple caso de expropiación lleno de cifras de avalúos y teorías de cálculo.

Solano, de 61 años, es inmigrante de la República Dominicana naturalizado estadounidense. Combatió en Vietnam y se jubiló como profesor de una escuela pública de Dallas.

Durante los últimos 16 años construyó su Trinity Park and Club cerca de la intersección de Pemberton Hill y Elam Roads.

Percibe ingresos por la renta de sus campos de futbol a equipos juveniles y adultos. También renta un pabellón para fiestas y vende bebidas y comidas ligeras en un puesto concesionario.

Jill Jordan, administradora municipal asistente a cargo de los proyectos del Corredor del Río Trinity, dijo que Solano sabe desde años atrás que su terreno se encuentra en una zona de inundaciones y que está destinado a convertirse en una reserva natural y, posiblemente, en parte del parque hípico propuesto.

Jordan acusó a Solano de ignorar las ordenanzas municipales que lo obligaban a tramitar permisos para construir estructuras en ese terreno.

Agregó que la autoridad municipal quiere proteger las arboledas, administrar la planicie aluvial del Trinity, prevenir los vertederos de basura ilegales y eventualmente convertir la propiedad de Solano en locales exteriores para el parque hípico, para eventos como barrileras y salto de barreras.

Hasta ahora el ayuntamiento ha rechazado las demandas de Solano, entre otras cosas un precio más alto y un acuerdo de rearrendamiento para poder seguir operando su negocio otros seis años.

Las autoridades municipales dijeron que rechazan la idea de un rearrendamiento, ya que estaría mal que la ciudad poseyera un terreno que contiene estructuras construidas en una zona de inundaciones que no fueron aprobadas.

Si Solano y el ayuntamiento no llegan a un acuerdo, el caso de expropiación se iría a juicio.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pelea inmigrante expropiación de campos de futbol

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2013/08/pelea-inmigrante-expropiacian-de-campos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pelea inmigrante expropiación de campos de futbol

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pelea inmigrante expropiación de campos de futbol

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger