La difícil labor de reemplazar a Barea

Written By Unknown on Minggu, 18 Agustus 2013 | 22.50

photo

Reemplazar a Juan José Barea como el jugador hispano de los Mavericks no será tarea fácil para el español José Calderón.

Calderón fue presentado el jueves de forma oficial como nuevo refuerzo de los Mavs. El guardia de 6-3 de altura y 211 libras firmó por cuatro años y $29 millones.

"Estoy feliz, con muchas ganas de empezar e ilusionado", dijo Calderón.

El puertorriqueño Barea se fue de Dallas en el 2011 tras cinco temporadas, un campeonato (el primero en la historia del equipo) y un promedio de 9.5 puntos por juego en su última campaña con los Mavs.

"Ojalá yo pueda dar otro campeonato a Dallas, ojalá sea así", auguró Calderón, de 31 años. "(Barea) es un buen jugador, juega un muy buen baloncesto", agregó.

Varios seguidores de los Mavericks se identificaron con el boricua y criticaron a la directiva del equipo por no retenerlo y dejar que firmara con los Timberwolves. Calderón espera generar la misma conexión que Barea con los fans.

"Para mí es un placer estar aquí, estoy encantado y seguro que haremos (con los fans) muchísimas cosas juntos", dijo Calderón.

Calderón pasó sus primeras ocho campañas en la NBA con los Raptors y los Pistons, donde promedió 10.1 puntos y 7.2 asistencias por juego.

Para el gerente general de los Mavericks, el colombiano Gersson Rosas, los fanáticos verán pronto el talento de Calderón y lo apoyarán.

"Este mercado ayuda a todos los jugadores y la oportunidad de tener a José o en el pasado a J.J. nos ayuda también", señaló Rosas.

Aporte en la duela

El entrenador de los Mavericks, Rick Carslile, admiró la experiencia de Calderón en su posición.

"Yo creo que él (Calderón) nos va a hacer un equipo mucho mejor", agregó Mark Cuban, propietario de los Mavericks. "Él sabe cómo pasarle el balón a Dirk (Nowitzki). Él sabe cómo es el juego. Nunca pierde el balón", destacó Cuban.

El guardia de punta aseveró que su aporte principal será dar dirección al equipo.

"Soy el base, soy el que tengo que marcar el ritmo del equipo e intentar que el balón llegue a todo el mundo que es lo que hago normalmente, asistir y ayudar al equipo a ser mejores", sostuvo Calderón sobre su trabajo en la duela.

Calderón solo estuvo en Dallas para el día de su presentación y regresó de inmediato a España donde se prepara para jugar el campeonato Eurobasket con la selección de su país.

Adelantó que a finales de septiembre regresará para instalarse con su esposa y dos hijos. Dijo sentirse aliviado de cambiar el frío de Toronto y Detroit por el calor de Texas.

"Dallas es uno de los equipos donde siempre he tenido muchas ganas de jugar, de estar aquí; ellos me querían y yo estaba encantado por venir".


Anda sedang membaca artikel tentang

La difícil labor de reemplazar a Barea

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2013/08/la-difacil-labor-de-reemplazar-barea_18.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La difícil labor de reemplazar a Barea

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La difícil labor de reemplazar a Barea

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger