Con ayuno exigen a gobierno frenar deportaciones

Written By Unknown on Selasa, 02 Juli 2013 | 22.49

photo

Un pequeño grupo de activistas inició una huelga de hambre de seis días el lunes para urgir al presidente Obama a detener las deportaciones hasta que se resuelva la reforma migratoria.

"Todos los días vuelvo a casa sin saber si mis padres todavía estarán ahí y si voy a tener que cuidar a mis hermanitos", dijo Sergio Puido, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y miembro de North Texas Dream Team.

Puido y otras seis personas harán un ayuno -- en el que solo tomarán líquidos -- en la Iglesia Luterana Santa María de Guadalupe en Irving.

El ayuno es parte de una serie de actividades a lo largo de una semana para hacer que la Casa Blanca y las legislaturas federales atiendan sus demandas.

Dos congresistas texanos reconocieron el esfuerzo de los activistas, pero admitieron que será difícil que logren su objetivo.

"Sé que hay mucha pasión, pero parece que (frenar las deportaciones) no está en manos del presidente", dijo el representante federal Joaquín Castro, demócrata por San Antonio, quien estuvo en el Norte de Texas para asistir a otro evento.

La semana pasada el Senado aprobó un proyecto de ley de reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, al tiempo que incrementa sustancialmente la seguridad de la frontera.

Castro dijo que confía en que un proyecto de ley similar sea aprobado por la Cámara de Representantes pese a la renuencia de los republicanos.

"Son dos componentes, uno refuerza la seguridad con nueva tecnología y el otro un camino a la ciudadanía, para lograr que ambos lados (republicanos y demócratas)" lo apoyen, dijo Castro.

El representante federal Marc Veasey, demócrata por Fort Worth, coincidió en que la opción de ciudadanía debe ser uno de los pilares de la reforma.

"La Cámara tiene que actuar ya. Los representantes tienen que hablar con la gente de sus distritos. Tenemos que darnos prisa para resolver el problema", dijo Veasey.

Agregó que la legalización de inmigrantes indocumentados será positiva para la economía estadounidense y que es la solución para la escasez de mano de obra en algunos sectores.

Deben actuar los migrantes

Sindy Velazquez, dreamer y colaboradora de Organizing for Action (OFA), participará en el ayuno el viernes y dijo que la reforma migratoria también depende de la gente.

"Tenemos que dejar que vean nuestras caras, que esta legislación nos está afectando", dijo Velazquez.

Coranada Vidal, que también participa en la huelga de hambre en Irving, habló con voz suave mientras se enjugaba unas lágrimas al mencionar por qué decidió participar.

"Yo estoy aqui luchando por mi hijo", dijo Vidal.

Esta mujer de 53 años trajo a su hijo a Estados Unidos cuando él tenía 8 años, Este ha sido detenido en dos ocasiones por estar indocumentado y actualmente está esperando ser deportado.

El joven de 21 años tiene dos hijas en el área de Dallas.

"El quiere estar con ellas", dijo Vidal, explicando cómo las deportaciones separan familias.

Los manifestantes y otros grupos que los apoyan planean varios eventos en la iglesia durante la semana.

Estos incluyen:

Invitar al público a ver la película "A better life" el miércoles a las 6 p.m.

Una vigilia el jueves a las 7 p.m.

Testimonios de familias el viernes a las 6 p.m.

A actividades culturales el sábado de 10 a.m. a 2 p.m.


Anda sedang membaca artikel tentang

Con ayuno exigen a gobierno frenar deportaciones

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2013/07/con-ayuno-exigen-gobierno-frenar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Con ayuno exigen a gobierno frenar deportaciones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Con ayuno exigen a gobierno frenar deportaciones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger