Bush y Clinton: dos dinastías en la Casa Blanca

Written By Unknown on Jumat, 26 April 2013 | 22.50

photo

Dallas -- Las familias Bush y Clinton han dominado la política estadounidense durante las tres últimas décadas, alternándose en cargos de poder e influencia.

La inauguración de la biblioteca presidencial George W. Bush el jueves vuelve a poner los reflectores sobre dos de las dinastías políticas más prominentes y la perspectiva de una nueva campaña para la Casa Blanca en el 2016 con la presencia de ambos apellidos.

El presidente Barack Obama, que cortó una serie de 20 años de un Bush o un Clinton en el despacho presidencial, se suma el jueves a cuatro ex presidentes en la Universidad Metodista del Sur para esa ceremonia.

Obama mantiene una relación particular con las dos familias: libró una larga campaña primaria contra Hillary Rodham Clinton en el 2008, hizo una enérgica campaña contra las políticas de Bush, y después apeló a la exsenadora y ex primera dama para dirigir el Departamento de Estado. Cuando Obama necesitó un impulso en su campaña reelectoral el año pasado, el ex presidente Bill Clinton estuvo allí para darle una mano.

La Casa Blanca es el vínculo de las dos familias: desde el ex presidente George H.W. Bush, que presidió el final de la Guerra Fría pero vio declinar su popularidad, hasta Bill Clinton, que sobrevivió un juicio político, y finalmente Bush hijo, cuyo discurso en medio de las ruinas de las torres de comercio en Nueva York fue opacado por las guerras en Irak y Afganistán que lo convirtieron en una figura impopular en su segundo período.

"El club de los presidentes es reducido", comentó Mary Matalin, que fue asesora de George W. Bush. "Solo los presidentes que se han sentado detrás de ese escritorio en la Oficina Oval conocen su peso. Hay un vínculo que nadie más puede comprender excepto el puñado de personas que lo ha experimentado".

Las familias se cruzaron por primera vez en 1992, cuando George H.W. Bush se postuló a la reelección y enfrentó a Bill Clinton y al candidato independiente H. Ross Perot en momentos en que su elevado índice de aprobación decayó después de la primera guerra con Irak.

George W. Bush asistió a su padre en la campaña reelectoral, lo que le dio un conocimiento de primera mano de la derrota de su padre y muchos motivos de disgusto sobre su oponente. Pero las familias a la larga formaron una conexión que se vio auxiliada por el conocimiento común de la carga que significa la presidencia.

"Ambos tienen una verdadera dedicación al servicio público y están dispuestos a aceptar los golpes que conlleva", dijo Paul Begala, ex asistente de Bill Clinton.

Cuando los Clinton llegaron a la Casa Blanca en enero de 1993, los asistentes de ambas familias dijeron que la familia de Bush se mostró cortés con el nuevo presidente y su familia. Bush padre evitó criticar a su sucesor y, después de la presidencia de Clinton, los dos unieron fuerzas para recaudar dinero en beneficio de las víctimas de la ola gigantesca que sacudió en Asia en 2005 y el huracán Katrina en 2006.


Anda sedang membaca artikel tentang

Bush y Clinton: dos dinastías en la Casa Blanca

Dengan url

http://asteramobile.blogspot.com/2013/04/bush-y-clinton-dos-dinastaas-en-la-casa.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Bush y Clinton: dos dinastías en la Casa Blanca

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Bush y Clinton: dos dinastías en la Casa Blanca

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger